El «waist training» está detrás de la figura reloj de arena, cuerpo de guitarra o cintura de avispa de Kim Kardashian y sus hermanas, entre otras tantas celebridades.

El corset, ha vuelto, de la mano de Kim Kardashian, la mujer con las curvas más prominentes de Los Angeles, ella sabía que nadie pasaría por alto sus fotos en Instagram presumiendo de cintura de avispa gracias al uso de una faja reductora. Moda a la que rápidamente se apuntaron sus hermanas Khloé, Kourtney y Kylie, además de otras estrellas como Lindsay Lohan, Jessica Alba o Amber Rose, y de la que nació el «waist training».

El «waist training», «tighlancing» o entrenamiento de cintura es un método que busca moldear la zona comprendida entre las caderas y la caja toráxica con el trabajo de abdominales frontales y oblicuos realzando las curvas naturales del cuerpo femenino y consiguiendo esa ansiada figura de reloj de arena con la ayuda de un corsé o una faja que comprimen el contorno.

kim-corse-cintura
Foto: Instagram Kim Kardashian

Kim inició a usar la faja moldeadora tras dar a luz presentando el método en las redes sociales como el «gran milagro anti-kilos». Obviamente los resultados saltan a la vista pues tan sólo con ponértela la figura parece más moldeada a causa de la compresión en la cintura.

La faja o corsé, según las reglas del «waist training», debe ponerse para practicar deporte o bajo la ropa con colores clásicos como el beige para conseguir progresivamente la disminución de diámetro de su cintura. Pero hay que tener en cuenta ciertos aspectos importantes, el primero es que la faja es tan sólo un complemento que aumenta los beneficios de seguir una dieta saludable y de practicar ejercicios. No olvides la regla de oro para un cuerpo perfecto: 70% alimentación, 30% ejercicio.

No se reduce cintura sólo poniéndote la faja o el corsé sino comiendo bien y realizando entrenamientos metabólicos e interválicos junto a trabajos específicos de abdomen y cintura. Es más, su uso no facilita la pérdida de grasa sino de agua corporal al elevar la temperatura y hacer que el cuerpo sude más. Los líquidos los recuperaremos fácilmente tras beber agua y no influirá en nada en la pérdida de peso.

Diferentes tipos, un mismo objetivo

Reducir la cintura es lo que persiguen todas las chicas que apuestan por el nuevo método de adelgazamiento de las estrellas.  Pero existen distintos modelos para conseguirlo. Lo importante es que cuenten con forro interior.

  • Corsé bajo el pecho con varillas y broches. Reducen la cintura hasta 15 centímetros por la gran compresión que ejercen.
  • Faja moldeadora de látex, las más populares. Tienen varillas y se abrochan con broches por la parte delantera permitiendo diferentes ajustes. Sólo con ponértelo reducen 5 centímetros y los hay de varios colores. 
  • Faja moldeadora con tirantes, igual que la anterior pero con mayor sujeción.
  • Fajas Xtrem Power Belt, con una compresión más liviana de tipo elástico.

Si requieres asesoría para elegir tu faja, visita PaoPink en nuestra tienda o showroom, las asesoras expertas te esperan.

Antonio Bellet 143, Piso 5, local 511, Providencia.

Atención lunes a viernes de 10:20 hr a 15:30 hr y de 16:30 hr a 18:50 hr, sábado de 11 hr a 13 hr y de 13:30 hr a 16 hr.

Whatsapp +56940602414

Teléfono +56232332852 

Envíos a todo Chile.

Subscríbete a nuestro newsletter

×